Uso Correcto al entonar el Himno Nacional PY
Existe un protocolo para entonar el Himno Nacional:
- Primero es ponerse de pie con una postura erguida y los brazos firmes, es decir, que es incorrecto cruzarlos sobre el pecho o detrás de la espalda.
- Cantar con fervor cívico, en voz alta y al ritmo correcto. (Tranquilidad sabemos que no todos somos cantantes, pero lo que vale aquí es que lo hagamos con el corazón).
- Tener una actitud respetuosa y seria, en todo momento.
- Si no puede recordar la letra o no la sabe, lo mejor es quedarse en silencio, en la postura correcta y no fingir cantarlo o peor aún inventar otra letra a nuestro Himno Nacional.
- Si está en lugares públicos, como por ejemplo el estadio, lo correcto es ponerse de pie, en la posición adecuada, dejar de mascar chicle, quitarse las gorras, viseras o sombreros y no chiflar al final de la entonación.
- Cuando está en su casa, en bar u otro lugar y escucha el himno por la televisión o radio, no hace falta ponerse de pie, pero tampoco debe asumir una actitud irrespetuosa.
- Si usted es extranjero, debe respetar de igual forma nuestro Himno Nacional, y mantenerse de pie hasta la última estrofa.
- Si escucha el himno de otro país, debe ponerse de pie, y mantener la misma actitud de respeto y seriedad que se tiene para con nuestro propio himno.
En conclusión, sintámonos orgullosos de ser costarricenses y de nuestros símbolos patrios, respetemos lo nuestro, que eso hace que nos identifiquemos en el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario